Blog

Encontrarse bien física y mentalmente todos los días es complicado. Con el ajetreo y la contaminación de todo tipo (ambiental, acústica, lumínica, etc.) tenemos que llevar unos hábitos de vida saludables que nos permitan seguir dándolo todo en los quehaceres diarios. Dos disciplinas incluidas en entrenaPRO van a ayudarnos a conseguir este estado a través de una serie de ejercicios que corrijan nuestra postura corporal y elongación muscular. En concreto, estamos hablando de Yoga y Pilates, dos disciplinas similares pero con diferencias notables entre ellas.

El Yoga, cuyo origen de la palabra significa concentrar la mente, se trata de una disciplina cuyos primeros registros los encontramos en la India en el Siglo XVII a.C. A diferencia del Pilates, con los ejercicios y posturas del Yoga, se intenta conseguir la relajación y paz mental por encima de cualquier otro objetivo.

Por su parte, el Pilates es un sistema de entrenamiento creado por Joseph Pilates, del que recibe su nombre, a principios del siglo XX. Está basado en la unión de algunas artes marciales y el yoga. Entre los principales beneficios de esta práctica se encuentran tonificar y moldear los músculos, fortalecer el abdomen, aumentar la elasticidad, etc.

Son muchas las celebrities que practican estas dos modalidades de ejercicio físico, desde Gisele Bündchen o Britney Spears, pasando por Matthew Mcconaughey o Robert Downey Jr. Es además beneficioso para mujeres embarazadas, adaptando los ejercicios a las necesidades de cada uno. Además, ambas disciplinas son compatibles entre ellas y con otro tipo de entrenamientos o deportes.

Si quieres empezar a sentir todos los beneficios que estas dos disciplinas te ofrecen, descarga ya entrenaPRO en Google Play o App Store, busca y encuentra a tu entrenador personal de pilates o yoga más cercano y pídele una sesión de entrenamiento. El control mental y corporal está más cerca gracias a entrenaPRO.