Blog

Hay aspectos que complementan la actividad física y que no todo el mundo tiene en cuenta, como la nutrición o la fisioterapia, disciplinas que están presentes en entrenaPRO. A menudo, cuando entrenamos, ya sea en el gimnasio, corriendo en el parque, o jugando un partido de fútbol con los amigos, pensamos que todo está ya hecho.

La alimentación es una parte muy importante en el entrenamiento de un deportista al igual que en el del entrenador. Cualquiera que realice actividad física debe llevar una nutrición equilibrada y adecuada a las diferentes exigencias que su disciplina le pida.

Todos hemos oído alguna vez que los zumos de frutas y vegetales, el aguacate, las semillas de chía o la avena son alimentos que pueden complementar el entrenamiento, pero lo cierto es que al igual que cada alimento tiene sus nutrientes concretos, cada persona es diferente. Además, no hay que llevar una buena alimentación para verse bien, sino que hay que primar la salud de uno mismo.

Lo mismo ocurre con los músculos y articulaciones que forman el cuerpo humano. Con la práctica deportiva nuestro cuerpo se ve sometido a diferentes movimientos que pueden acabar en lesiones.

Cada actividad física tiene unas exigencias diferentes; mientras que en el baloncesto es recurrente la lesión en los tobillos, en el running pueden verse maltrechos los isquiotibiales, por no hablar en los programas de entrenamiento de fitness, donde una mala planificación de cargas, repeticiones y series, puede llevar al cuerpo al límite. Es por ello que ponerse en manos de un fisioterapeuta es un extra prioritario en cualquier rutina de entrenamiento.

Seas nutricionista o fisioterapeuta, o si estas buscando uno de estos profesionales para que tus entrenamientos sean descarga ya entrenaPRO, busca y encuentra a tu profesional deportivo más cercano y pídele una sesión. Tu objetivo saludable está más cerca gracias a entrenaPRO.