Blog

La calistenia ha llegado para quedarse.

Entre las más de 30 disciplinas que hay en entrenaPRO se encuentra este sistema de entrenamiento dónde los movimientos se realizan a través de los diferentes grupos musculares que forman el cuerpo. Su origen se remonta oficialmente al siglo XVIII en Europa, pero sus ejercicios son similares a los que utilizaban ejércitos antiguos como el persa; tanto es así, que hasta la Marina americana lo introduce en sus rutinas de entrenamiento.

Cómo explica la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC), “la calistenia, recrea todos los patrones de movimiento seguros que el cuerpo humano puede realizar, desarrollando todos los tipos de fuerza y otorgándonos la capacidad de conseguir cualquier objetivo que deseemos. Sus entrenamientos están diseñados para todo el mundo, ya que son realizados de manera progresiva y segura”.

Entre los múltiples beneficios de la calistenia se encuentran la mejora tanto mental como física, al favorecer aspectos como la agilidad y la flexibilidad del cuerpo, el aumento de fuerza útil, la corrección de la postura corporal, y sobre todo el hecho de ser una disciplina social, en la que con cuanta más gente la practiques mejor lo pasarás y progresarás.

La mayor de las ventajas de la calistenia es que se puede realizar en cualquier parte. No hace falta ningún material más que tu propio cuerpo. Eso sí, si quieres progresar y llegar a otro nivel, ya son muchas las ciudades que están habilitando zonas para practicar esta disciplina deportiva y el éxito está siendo increíble. Estas zonas están compuestas de barras colocadas horizontal y verticalmente, cómo las barras de dominadas de toda la vida que hay en los parques pero formando una composición más amplia.

Sentadillas, planchas, abdominales, dominadas, giros, equilibrios, y muchos ejercicios más es lo que te espera en tus sesiones de calistenia. No lo dudes más, coge tu móvil, abre entrenaPRO, busca a tu entrenador favorito y pídele una sesión. Seguro que repites.